Crisálida Taller Psicomotriz

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Trastornos en el aprendizaje

Se refieren a una serie de dificultades en la adquisición y uso de habilidades de lectura, escritura, razonamiento, matemáticas, en la autoregulación de la conducta y/o en la interacción social.

El término incluye dificultades perceptuales como la dislexia, la disgrafia, la discalculia; pero no contempla niños que tienen dificultades de aprendizaje como resultado de trastornos visuales, auditivos o motores, retardo mental y trastornos emocionales.

Para diagnosticar a un niño o niña dentro del ámbito de las dificultades del aprendizaje ha de existir una discrepancia entre su nivel de inteligencia y sus resultados académicos. Sólo resulta procedente hablar de dificultades de aprendizaje cuando hacemos referencia a niñ@s que:

 

Los niños con dificultades de aprendizaje pueden exhibir síntomas en los siguientes campos:

 

DISLEXIA

Es una dificultad para identificar, comprender y reproducir los símbolos escritos, que  afectan  el aprendizaje de  la lectura y la escritura del niñ@; algunas características son:

 

DISGRAFIA

Los niños presentan una escritura defectuosa y/o ilegible, algunas características son:

 

DISCALCULIA

Se caracteriza por una alteración específica en la capacidad de aprender matemáticas y cálculos básicos; se manifiesta en dificultades para:

El 90% de los niños con problemas de aprendizaje ven disminuida su capacidad por falta de una adecuada canalización de su potencial durante sus primeros años de vida, en los cuales las estructuras y funciones cognoscitivas (la forma como el niño organiza su conocimiento y utiliza su inteligencia) se establecen de forma fundamental.

En Crisálida, el manejo terapéutico en los problemas del aprendizaje se direcciona a favorecer la organización funcional del cerebro. Cada área se ocupa de aspectos muy particulares, pero que se complementan entre sí.

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